Sesión 11 de práctica
En esta sesión hemos practicado lo aprendido en las sesiones anteriores. Hemos elegido dos objetos o tres, aleatorios de distintos tamaños, en mi caso un cubo de Rubik y una botella de agua. Primero hemos rallado carboncillo y hemos llenado lo que sería la pared horizontal de un negro más oscuro y dejando lo que es el suelo de un gris muy muy claro, casi blanco. Después hemos trazado a lápiz la horizontal y la vertical de las figuras a dibujar.
Después hemos trazado el contorno de las figuras de una forma suave y más adelante, mediante la técnica de limpia de papel hemos buscado las zonas de luz y las hemos aclarado con un trapo y más adelante con un borrador para que se note más esta zona de luz.
En el siguiente paso, con el carboncillo hemos trazado las zonas donde más sombra hay para luego difuminarlo y tratar de que esas líneas trazadas desapareciesen, quedando solo sombras. El objetivo es dejar figuras bien determinadas a partir de luces y sombras sin líneas de dibujo marcadas, de tal forma que se dará una sensación de mayor realismo y con mayor profundidad. A continuación dejo el ejemplo de los procesos de los dibujos y su resultado final.
Comentarios
Publicar un comentario